Inicio | Accesibilidad | Enlaces | Contacto | Català

Desembocadura del rio Gaià (Tarragona):


Quiero un guía de naturaleza


Foto de un grupo de unas veinte personas atendidas por un guia que muestra un cartelDisponemos de un servicio de guías-naturalistas preparados técnica y materialmente para poder acompañaros, no sólo en los itinerarios adaptados por el GEPEC-EdC, sino en muchos otros lugares de Catalunya. Podéis escoger entre múltiples ambientes de bosques, de humedales, de montaña, de río, litorales, etcétera. También los podéis escoger por su grado de tranquilidad y sencillez o de naturalidad. Podéis decidir igualmente vuestro destino según las especies de fauna o flora que queráis conocer. También los podéis escoger por estar cerca de vuestra casa, por ser un parque urbano o natural próximo, del cual habéis sentido hablar o que conocéis pero del cual no sabéis como se llaman los pájaros que escucháis o las plantas que hay.

El precio por guía y día de trabajo en un espacio conocido es de 140 euros, gastos de desplazamientos y manutención a parte. Aun así, la Obra Social de “La Caixa” financia buena parte de estos gastos y queda un precio simbólico de 30 € por guía y día, manutención y desplazamientos a parte.

Si el espacio es desconocido para los guías del GEPEC-EdC, el precio inicial seria de 210 euros que, con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”“ pasaría a ser de 50 euros por guía y día.

Siempre que no sea recomendable el contrario, se promocionará la utilización de transporte público para llegar al lugar de destino, y se podrá acompañar desde la salida hasta la llegada al domicilio. Este criterio obedece a razones de coherencia ambiental y de potenciación de la autonomía y de posteriores visitas al espacio en cuestión de la persona o personas destinatarias del servicio. Además, GEPEC-EdC, por el momento, no dispone de vehículos propios.

Los grupos no pueden ser más grandes de 10 personas por guía con un guía adicional para cada persona con dependencia. Si el grupo tiene necesidades especiales, estas se deben detallar y negociar el número de acompañantes que una u otra parte debe aportar.

  • Barranco Virgen del Camino, un parque urbano de Cambrils, al lado de la playa.
  • Desembocadura del río Gaià, una reserva natural arbolada cerca de Tamarit y Altafulla.
  • Bosque de ribera del río Gaià a su paso por el Pont d'Armentera, un recorrido exuberante de estímulos.
  • Cualquiera de los parques naturales de Catalunya (Delta del Ebro, Ports, Montsant, Garraf, Humedales de l'Empordà, etcétera).
  • Paraje Natural de Interés Nacional del bosque de Poblet.

Para informaros sin ningún compromiso, no dudeis en contactarnos mediante el correo electrónico educa@gepec.cat o bien el teléfono 977331142.


organitzado por:


El logo de gepec porta un dibuix d'una gavina El logotip d'ecologistes de catalunya

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!